Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
FacebookTwitterYoutube

FORMACION

FEAPS Andalucía estructura la formación a través de programas específicos que pretenden dar una respuesta formativa a las necesidades de los diferentes colectivos implicados en cada ámbito.

Así se desarrollan programas de formación para:

  • FAMILIAS: Mediante las acciones de formación contempladas y desarrolladas en el marco del Programa de Apoyo y Respiro Familiar (PARF) que Confederación y Federaciones ejecutan anualmente. Su finalidad es mejorar el conocimiento de las familias sobre la discapacidad intelectual y el movimiento asociativo, sus necesidades y problemas como familia y la forma de afrontarlos. Así mismo pretende mejorar la cualificación de las familias a través de los "Grupos de formación" en los que participan padres, madres y hermanos; los "Equipos de Ayuda Mutua" y los padres voluntarios implicados en los programas "Padre a Padre".
  • VOLUNTARIOS/AS: A través de las acciones de formación contempladas en el Programa de Voluntariado. Su finalidad es lograr una mayor integración del voluntariado en las entidades y mejorar su cualificación para facilitar su trabajo.
  • PROFESIONALES: Diseñando y realizando Acciones de Formación en el marco de las convocatorias de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. También van dirigidas a los profesionales otras acciones de formación de carácter estratégico y encuadradas en otros planes (plan de calidad, plan de comunicación, etc.). La finalidad de estas acciones es mejorar la cualificación de los profesionales para avanzar en la Calidad FEAPS y en el desempeño de sus competencias profesionales.
  • DIRIGENTES y DIRECTIVOS/AS de Entidades miembros: A través de la Escuela Feaps en Forma. Esta escuela pretende crear un espacio de aprendizaje para dirigentes (directivos/as sociales y gerentes). Su finalidad es mejorar la cualificación de los dirigentes de tal forma que estén en posición de liderar, gobernar y hacer progresar mejor sus entidades de acuerdo con la misión, visión y valores del Movimiento FEAPS.
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLOLas acciones destinadas a las Personas con Discapacidad Intelectual y desarrolladas a través de los programas específicos impartidos en los diferentes centros y servicios de las entidades de las provincias. Estas acciones están orientadas a mejorar las habilidades sociales, las competencias educativas, ocupacionales y profesionales, y para potenciar su autodeterminación y autonomía personal. En las Unidades de Orientación de FEAPS Andalucía se informa y orienta sobre la formación más adecuada según el perfil de la personas con discapaciad intelectual o del desarrollo.

Si deseas más información, contacta con el área de formación e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Tlf.: 954 52 51 99

 

Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-