Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Martes, 25 de Abril de 2017
FacebookTwitterYoutube

Concierto de Mosaico de Sonidos en Granada

mosaico_ concierto en granada
24/01/2017 Tras más de un año de ensayos, el pasado viernes se estrenó en Granada "La flor más grande del mundo", un cuento de José Saramago, al que ha puesto música Emilio Aragón para este proyecto.
La Orquesta Ciudad de Granada incluyó entre sus miembros la noche del viernes y del sábado a trece personas con discapacidad intelectual que, al piano (Cristina Polo y Javier Alcocer), en la percusión (Rafael Sola, Francisco Cara, Jesús Corral y José Gabriel Padial), en los instrumentos de cuerda (Javier Carvajal, Selene Aragón y Adrián Fernández) y de viento (Fátima Gámez, Moises Martín y Mónica Martín) interpretaron, junto a los miembros de la Orquesta, la historia de un niño que salvó una flor, historia que narró Andrés Amorrich.

Estos conciertos se enmarcan en un gran proyecto, MOSAICO DE SONIDOS, compartido por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, Plena Inclusión y la Fundación BBVA, y bajo su paraguas, las orquestas sinfónicas que están participando, junto a las personas con discapacidad intelectual que les acompañan, hacen su propia interpretación del cuento de Saramago.

Es difícil trasladar en 15 minutos el esfuerzo, la dedicación, las ganas de aprender y superarse, y los muchos nervios que ha habido detrás de lo que escuchamos, pero fácil, porque flotaba en el ambiente y se veía en sus caras, la ilusión y la emoción puesta en cada nota interpretada por quienes, mes a mes, han puesto lo mejor de sí mismos, para ofrecer un gran concierto a un público que aplaudió a rabiar y entendió que las personas con discapacidad PUEDEN hacer lo que se proponen, si reciben los apoyos que necesitan.

Gracias por esos apoyos y mucho más a Noelia Arco, Ximo Osca, Gunter Vogl, Mónica López y Katheleen Blafe, miembros de la Orquesta Ciudad Granada, por haber trabajado de igual a igual con Andrés, Mónica, Moises, Fátima, Adrián, Selene, Javier, José Gabriel, Jesús, Francisco, Rafael, Javier y Cristina.

Mosaico de Sonidos tendrá una próxima cita, un nuevo concierto, los días 23 y 24 de febrero en el Teatro de la Maestranza en Sevilla, bajo el título Danzas con un Ángel (Abono 6º). En esta ocasión serán 21 personas con discapacidad intelectual (17 músicos y 4 bailarines) de las provincias de Sevilla y Cádiz las que tendrán la oportunidad de compartir escenario con los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Entradas a la venta

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-