Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Viernes, 23 de Junio de 2017
FacebookTwitterYoutube

Mujer_Novedades

Aumenta el presupuesto para atender a las discapacidades desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

Para el próximo 2015 el presupuesto desde el gobierno central destinado a la lucha contra la violencia de género ascenderá a 23,7 millones de euros. Dentro de esta partida se incluyen  aspectos relacionados con la accesibilidad para las mujeres con discapacidad.

Por otra parte, se incrementan en un 33% las subvenciones para proyectos de atención a mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y sus hijos e hijas menores o con discapacidad, hasta alcanzar un total de 2 millones de euros.

Fuente: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

 

 

Se presenta la Fundación CERMI Mujeres

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado en Pamplona la Fundación CERMI Mujeres, una nueva entidad filial que nace con la finalidad de garantizar que las mujeres y niñas con discapacidad, y las cuidadoras de personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos civiles y sociales.

Esta entidad quiere ser "garantía de derechos y defensa de la igualdad efectiva de las Mujeres y Niñas con discapacidad y las madres y cuidadoras de personas con discapacidad, como observatorio social de la realidad de este grupo poblacional, como instrumento para empoderar a las mujeres y niñas.  Y como alianza entre las diferentes partes actoras en el ámbito de la igualdad."

El marco de referencia de la nueva Fundación vendrá constituido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como por el 2º Manifiesto sobre los Derechos de las Mujeres y las Niñas con Discapacidad de la Unión Europea.

La creación de esta organización es igualmente una buena noticia para la totalidad del ámbito profesional que trabaja con y para las mujeres con discapacidad, un sector de población que se mueve entre la invisibilidad y la traslucidez dentro de esta cultura patriarcal que hemos de cambiar entre todas y todos.

Fuente: CERMI

 

RTVA firma un acuerdo para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad

she_usersEste 6 de octubre, la RTVA, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi) han ratificado en Sevilla un convenio marco de colaboración para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad en la radio-televisión pública de Andalucía.

En virtud de este texto, se busca "sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y profesionales de los medios de comunicación sobre la realidad social de las personas con discapacidad, promoviendo una imagen normalizada".

Para lograr estos objetivos, RTVA se compromete, entre otras, a actuaciones como prestar apoyo a las campañas de información, sensibilización, fomento de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y lucha contra la discriminación, incluida la de género, que realice tanto la Consejería como Cermi-Andalucía, o promoviendo la producción de dichas campañas, o a colaborar para la realización de acciones formativas dirigidas a profesionales de la comunicación sobre el tratamiento informativo de la discapacidad.

Esperamos que este acuerdo sirva para superar la invisibilidad (o, en el mejor de los casos, visión esteotipada) que en los medios de comunicación se suele dar de las mujeres con discapacidad intelectual. Un paso muy positivo para el empoderamiento social de este colectivo.

Fuente: CERMI

 

Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-