Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Domingo, 24 de Septiembre de 2017
FacebookTwitterYoutube

El Defensor del Menor velará por el cumplimiento de las actuaciones pendientes del I Plan de Actuación CEDE de Andalucía.


08/04/2016. El Defensor del Pueblo Andaluz y la Defensoría del Menor se compromete a continuar apoyando la demanda de apoyo del movimiento asociativo con respecto a las situación de los Centros Específicos de Educación Especial (CEDE) y en el cumplimiento de las actuaciones pendientes del I Plan de Actuación para la mejora de la atención educativa del alumnado escolarizado en CEDE de Andalucía 2012-2015, algunas incompletas y otras por desarrollar. Reconociendo que otras muchas sí han llegado a término.
Sin embargo, el punto de mira en este momento es trabajar por las prioridades y objetivos irrenunciables dentro de dicho Plan, así como lograr poner en valor éstos centros educativos de reconocida utilidad pública, puestos al servicio de la comunidad.

Desde la defensoría del menor se deja patente la prioridad y preocupación del defensor del menor por este tema, los menores escolarizados en Centros Específcios de Educación Especial, alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales (n.e.e.).

En reunión celebrada el día 7 de abril con representantes del movimiento asociativo y la dirección general de participación y equidad, destacó la necesidad de poner en marcha una línea de trabajo común, en coordinación, eliminando las posibles barreras de comunicación que los años haya podido ocasionar y buscar soluciones a los temas pendientes en virtud de reconocer los derechos de los alumnos y alumnos con n.e.e.
El Defensor del Pueblo pone a disposición su apoyo en el seguimiento de las actuaciones prioritarias para el movimiento asociativo, gestores de servicios educativos donde se atienden a alumnos con n.e.e. graves y permanentes:
1. Definir los requisitos de infraestructuras y equipamientos que deben reunir los centros específicos de educación especial.
2. La adaptación de las normas a las necesidades de estos centros educativos e implantación de los servicios del plan de apertura de centros (aula matinal, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar)
3. Analizar la plantilla del profesorado y del personal de atención educativa complementaria y elaboración del mapa actual de profesionales en los centros específicos de educación especial (definición de requisitos mínimos mediante norma reguladora).


Para ello, la defensoría del menor, acompañará en todo momento al movimiento asociativo y a la administración educativa en este trabajo compartido, e impulsará un calendario de ejecución de las actuaciones anteriores aún por desarrollar.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-