Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
FacebookTwitterYoutube

Siete jóvenes con discapacidad intelectual piden destino para incorporarse como funcionarios a la Junta de Andalucía.

19/05/2016. El pasado 17 de mayo, por primera vez en Andalucía, 7 personas con discapacidad intelectual realizaron la petición de destino para incorporarse como funcionarios de carrera al Cuerpo General de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.
Elisabet, Juan Carlos, Mario José, Diego, Mireya, Cristina y Carlos eligieron los destinos en los que se incorporarán en breve para desempeñar su labor como auxiliares administrativos, a la espera tan sólo de que su nombramiento como funcionarios de carrera se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
FEAPS Andalucía estuvo acompañando a los jóvenes y a sus familias. En el acto también estuvo presente la organización sindical UGT.

Este proceso selectivo que está próximo a concluir, se inició hace más de dos años y medio, con la publicación de la oferta de empleo público de 2013. Un año después, en septiembre de 2014 la Junta de Andalucía publicó las bases de esta convocatoria, una convocatoria de carácter específico, a la que se podían presentar personas con discapacidad intelectual que estuviesen en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria o cualquier otra titulación equivalente. Se presentaron un total de 459 solicitudes, de las cuales la Junta de Andalucía admitió 331 solicitudes en el proceso selectivo.

El pasado 17 de octubre de 2015, se celebró el examen de oposición en las provincias de Sevilla y Granada, al que se presentaron 270 personas y que consistió en un examen de preguntas tipo test, basadas en un temario en “lectura fácil” publicado por la Junta de Andalucía y más concretamente por el Instituto Andaluz de Administración Pública, órgano adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y en el que ha colaborado la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Este temario específico para el cuerpo de auxiliar administrativo ha sido de gran importancia, pone de manifiesto el compromiso de la Administración General de la Junta de Andalucía y da respuesta a la demanda que FEAPS Andalucía está trasladando desde hace años a las Administraciones Públicas sobre la necesidad de adaptación de los temarios en los procesos selectivos y aplicación de medidas y ajustes razonables, con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual en el acceso real y efectivo a los puestos de trabajo ofertados por dichas Administraciones. E
speremos que en breve este compromiso se haga extensivo a otros procesos selectivos de ámbito autonómico y a otras Administraciones Públicas.
Ellos 7, junto a otras 8 personas que desde 2014 desempeñan su puesto de trabajo en la categoría de Administrativos, son las primeras 15 personas con discapacidad intelectual nombradas funcionarios de carrera por la Junta de Andalucía.

Las próximas convocatorias de plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual previstas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública están recogidas en:
Oferta de Empleo Público de 2015 (BOJA Nº 239, de 11 de diciembre de 2015) por la que se reservarán 11 plazas de acceso libre como funcionario de carrera en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. (Pinchar aquí).
Oferta de Empleo Público de 2016 (BOJA Nº 82, de 3 de mayo de 2016) por la que se reservarán un total de 39 plazas de acceso libre como personal laboral fijo. De ellas, 15 plazaa en la categoría de Personal de Limpieza y Alojamiento; y 16 plazas en la categoría de Personal de Servicios Generales. (Pinchar aquí).
Si eres una persona con discapacidad intelectual y quieres recibir información sobre estos procesos selectivos puedes inscribirte en el grupo de correo electrónico de empleo público de FEAPS Andalucía.
Para ello, sólo es necesario enviar tu nombre, apellidos, provincia en la que vives, si estás en alguna asociación indicarnos su nombre, tu correo electrónico y teléfono de contacto. Puedes enviar estos datos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Desde FEAPS Andalucía damos nuestra enhorabuena a los futuros funcionarios y a sus familias y esperamos seguir aportando un granito de arena para que otras personas con discapacidad intelectual sigan incorporándose al empleo público.

Para cualquier consulta sobre esta noticia puede dirigirse al área de Empleo de FEAPS Andalucía 954 525 199.
 

Comentarios  

 
0 #1 Guest 18-09-2016 11:57
muy buenas la bolsa de empleo temporal que se sabe en el primer examen tengo 37 puntos y en el segundo 7 de 10 estoy en esa bolsa de auxiliar de administrativo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-