Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
FacebookTwitterYoutube

Abierto el plazo para la acreditación de Competencias Profesionales en 2016.

 

Convocadas plazas para cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, entre otras. Se abre plazo de habilitación excepcional para cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio mayores de 55 años.

La Junta de Andalucía ha publicado dos Resoluciones sobre acreditación de cualificaciones profesionales.
Por un lado ha publicado en BOJA de 12 de julio de 2016, la Resolución de 30 de junio de 2016, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se convoca para el año 2016 el  procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Convocan  un total de 4.380 plazas en 14 cualificaciones profesionales.
Entre ellas, 1.350 plazas de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio ; 500 plazas en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales  y 400 plazas en Atención al Alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros Educativos.
Se reservará un 5% de las plazas convocadas para cada cualificación profesional a personas que tengan reconocido un grado de discapacacidad igual o superior al 33%.
Los requisitos de participación en el procedimiento son:
- Poseer nacionalidad española o situación equivalente.
- Tener 18 años cumplidos para cualificaciones de nivel I y 20 años para cualificaciones de    nivel II y nivel III.
- Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales:
En caso de experiencia laboral: Para nivel II y III, al menos 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para nivel I, al menos 2 años de experiencia profesional con al menos un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.
En caso de formación no formal: Para nivel II y III al menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para nivel I, al menos 200 horas.
Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación.
Puede obtenerse en el Anexo I del BOJA de 12 de julio de 2016, y en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales www.juntadeandalucia.es/educacion/iacp
El plazo para presentar la solicitud son 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al dela publicación de la Resolución en BOJA, es decir, hasta el 29 de julio de 2016.
Se podrá presentar una única solicitud por persona en la que podrá solicitar hasta 3 cualificaciones profesionales.
Para más información dirigirse al Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación, a las Delegaciones Territoriales de dicha Consejería, Oficinas de Empleo y Unidades de Orientación del Servicio Andaluz de Empleo, Administraciones Locales o Cámaras de Comercio.
Por otro lado ha publicado en BOJA de 7 de julio de 2016, la  Resolución de 29 de junio de 2016, de la Dirección-Gerencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, por la que se desarrolla y convoca el procedimiento para la concesión de la habilitación de forma excepcional de personas cuidadoras,  gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio mayores de 55 años con experiencia laboral.
Para solicitar la habilitación (sin necesidad de certificación ni titulación específica),  la persona debe cumplir los siguientes requisitos a fecha 31 de diciembre de 2015:
- Haber cumplido 55 años
- Acreditar  una experiencia profesional de, al menos, 3 años.
- Y un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la respectiva categoría profesional en los últimos 10 años.
La solicitud se presentará en el registro de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y en los demás registros y oficinas a los que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo para presentar la solicitud o solicitudes estará abierto desde el día 1 de septiembre de 2016 hasta el día 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive.
La solicitud está disponible en el BOJA de 7 de julio de 2016 y en la web de la Agencia de Servicio Sociales y Dependencia de Andalucía.
La habilitación extiende sus efectos al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Área de Empleo


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-