Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Miércoles, 26 de Abril de 2017
FacebookTwitterYoutube

Convocatoria Extraordinaria para la concesión de incentivos para los Centros Especiales de Empleo.

09/08/2016. La Junta de Andalucía incentivará los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en C.E.E. de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla.

 

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA Nº 152) la Resolución de 29 de julio de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, y también el Extracto de la Resolución de 29 de julio de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por las que se abre convocatoria extraordinaria para la concesión de incentivos públicos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, para ejercicios anteriores, regulados en la Orden de 23 de diciembre de 2014.

Motivos ajenos a las entidades y Centros Especiales de Empleo que presentaron en su día la solicitud a estos incentivos de mantenimiento del puesto de trabajo ocupados por personas con discapacidad, impidieron la finalización de determinados expedientes abiertos.

Es por ello, que el Servicio Andaluz de Empleo ha considerado necesario abrir una convocatoria extraordinaria con la finalidad de atender las solicitudes de aquellas entidades, las cuales presentaron en su día su solicitud, en tiempo y forma y cumpliendo todos los requisitos.

Desde Plena Inclusión Andalucía hemos contactado en el Jefe de Servicio competente en Centros Especiales de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo y nos confirma que la documentación a presentar en la convocatoria extraordinaria en los próximos 20 días hábiles es Anexo I Solicitud y Anexo III datos Específicos para Incentivos (aunque en BOJA se indica Anexo II-Formulario, lo correcto es Anexo I y Anexo III). No es necesario presentar ninguna documentación complementaria, ni declaraciones responsables, pues éstas están incluidas en el modelo de solicitud.

Además, es muy importante y requisito necesario que las entidades beneficiarias de las ayudas tenga dada de alta en la Consejería de Hacienda y Administración Pública la cuenta corriente donde se vaya a realizar el pago del incentivo.

En esta convocatoria se incentivará el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo ubicados en las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla, durante el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2011 y el 30 de noviembre de 2014, ambos inclusive, siempre que hubieran presentado la solicitud correspondiente en el plazo establecido para ello por el periodo que se va a liquidar, y que no hayan sido incentivados por el mismo concepto o por los mismos trabajadores por los cuales se solicita la ayuda.

La cuantía del incentivo será el equivalente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional vigente a 1 de enero de 2014, por cada mes en el que el puesto de trabajo se encuentre ocupado por persona con discapacidad y que realice una jornada a tiempo completo. Dicha ayuda se reducirá proporcionalmente cuando los periodos de ocupación sean inferiores a un mes completo, siempre que el periodo mínimo del mantenimiento del puesto de trabajo incentivado haya sido de al menos 10 días continuos por cada periodo de un mes, y cuando la jornada laboral se realice a tiempo parcial, con un mínimo de 18 horas a la semana.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Es decir, hasta el 2 de septiembre inclusive, si únicamente fuese festivo el 15 de agosto.

Los formularios para la solicitud aparecen publicados en el BOJA núm. 1, de 2 de enero de 2015, junto a la Orden de 23 de diciembre de 2014, y en la web http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae.

Los Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento de concesión de subvenciones será la Dirección Provincial competente por razón del territorio de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo. Las solicitudes se dirigirán a las Direcciones Provinciales correspondientes. Entre sus funciones tendrán la Evaluación de las solicitudes, Propuesta provisional de resolución, Análisis de las alegaciones y documentos presentados y Propuesta definitiva de resolución.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de concesión a la entidad beneficiaria será de tres meses desde la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su tramitación.

Para cualquier consulta puedes dirigirte al SAE en los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Área de Empleo

 

 



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-