Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Viernes, 20 de Octubre de 2017
FacebookTwitterYoutube

Celebrada en el día de ayer reunión de trabajo de la Comisión de Empleo de CERMI Andalucía.

cermi andalucia

 

13/07/2017. En el día de ayer, la Comisión de Empleo de CERMI Andalucía, mantuvo una reunión de trabajo, a la que asistieron distintas organizaciones representantes del movimiento asociativo de personas con discapacidad, entre ellas, Plena Inclusión Andalucía.


 

Las entidades asistentes analizamos y realizamos propuestas al borrador del Decreto por el que la Junta de Andalucía aprobará un programa de fomento del empleo industrial en Andalucía y en el que incluye algunas medidas destinadas para el colectivo de personas con discapacidad.

Las propuestas a dicho borrador serán presentadas en breve por el CERMI a la Junta de Andalucía, con objeto de incrementar la presencia del colectivo en este programa de fomento. Entre otras propuestas, desde Plena Inclusión Andalucía, se propuso:

  • La necesidad de modificar el sistema de financiación que la Junta de Andalucía lleva a cabo en relación a las convocatorias de ayudas y subvenciones públicas a entidades sin ánimo de lucro, proponiendo la aplicación del artículo 29.1 de la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Que las empresas beneficiarias de las ayudas contempladas en el programa estuvieran al día en el cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad del 2% para empresas con plantilla superior  50 trabajadores.

  • Que se incluyese incentivos a la contratación temporal de fomento de empleo para personas con discapacidad.

Por otro lado, se analizó y se realizaron propuestas al Documento Base de Estrategias para el Empleo de personas con Discapacidad, elaborado por el CERMI.

Este documento recogerá objetivos y medidas concretas que den respuesta a las demandas del colectivo en relación a todos los ámbitos relacionados con la formación y el empleo, objeto de que sean tenidas en cuenta por la Junta de Andalucía en el futuro II Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad.

Plena Inclusión Andalucía propuso la necesidad de abordar el empleotambién en las empresas públicas y la actualización de la normativa de Centros Especiales de Empleo.

Con objeto de seguir trabajando en este documento, se crearán 4 Comisiones de Trabajo relacionadas con Centros Especiales de Empleo, Empleo ordinario, Empleo Público y Formación. Plena Inclusión Andalucía estará presente en todas las Comisiones.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-