Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
FacebookTwitterYoutube

El Grupo de ACP visita la Asociación Hnnos. de la Cruz Blanca.

capacita_acp

01/12/2017. Primera experiencia de capacitación del Grupo de Apoyo Conductual Positivo (ACP) de Plena inclusión Andalucía.

 

Compañeros/as del Grupo de ACP de PIA visitan en el día de hoy la Residencia de adultos casa familiar Dr. Juan Segura de la entidad miembro Hermanos de la Cruz Blanca de Granada. En jornada de acompañamiento se ha dado paso a un proceso de capacitación al equipo de profesionales de la organización en intervención y planificación de apoyos centrada en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y trastorno de Salud Mental y/o de la conducta, desde la metodología de ACP.

Atendiendo a las demandas plantedas por la propia entidad en solicitud de apoyo en casos de trastornos de conducta y enfermedad mental se ha iniciado dicho encuentro que culminará con dos visitas más a la entidad.

Este formato de capacitación, permite asesorar en Planes de intervención en ACP centrados en estos casos y ofrece seguimiento continuado a medio plazo, que facilita la puesta en marcha de modelos de intervención en ACP con el equipo de profesionales de la entidad en la que se ofrece formación centrada en los casos presentados.

 

El objetivo que orienta esta experiencia, cercana a las entidades con un contacto contiado y presencial es:

  • Orientar y acompañar a las entidades que nos lo solicitan para abordar la situación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y alteraciones de la Salud Mental y/o con problemas de conducta. Y como fin último, capacitar a los equipos profesionales de las entidades para que puedan abordar situaciones similares en el futuro.
  • Apoyar en el logro de una adecuada evaluación funcional de los trastornos de conducta, evaluación cognitiva, orientación y atención sociosanitariay planes de intervención conductual desde la perspectiva de Apoyo Conductual Positivo (ACP).

 

Para más información pueden contactar con el Programa de Salud Mental de Plena inclusión Andalucía y a través de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Noticias relacionada (pinchar aquí).

@plenaiandalucia.org

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-