Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
FacebookTwitterYoutube

Acciones Experimentales

Se considera Acción Experimental la que tenga por objeto promover acciones de carácter experimental dirigidas a la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo. Estas acciones se desarrollarán a través de planes integrales para la inserción laboral que pueden contemplar la movilidad geográfica de las personas participantes, y deben combinar actuaciones de diferente naturaleza, tales como:

1. Información.

2. Orientación y asesoramiento.

3. Formación.

4. Práctica laboral.

Cuantificación de objetivos.

1. Se establece un objetivo mínimo de inserción laboral de particpantes, de al menos 35% de las personas atendidas durante el desarrollo del programa. Estos objetivos podrán reducirse al 30% cuando todas las personas participantes estén incluidas en el programa de Renta Activa de Inserción, regulada en el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre.

2. Con carácter general, se computará una inserción laboral cuando, durante la vigencia del programa, la persona desempleada sea contratada como trabajadora por cuenta ajena por una duración no inferior a 6 meses, teneiendo en cuenta lo siguiente:

En el caso de que estos 6 meses no sean consecutivos, deberá de computarse al menos un período mínimo de 3 meses de alta continuado en las condiciones de contratación reguladas en el presente artículo.

La jornada laboral especificada en el contrato de las personas beneficiarias podrá ser a tiempo completo o parcial; en este último caso, con una dedicación de al menos 20 horas semanales y teniendo en cuenta que su valor para el cómputo de inserción será proporcional a la duración de esa jornada.

No se considerará inserción la contratación de las personas beneficiarias mediante contratos de formación, contratos relativos a los programas de fomento de la empleabilidad y la cultura de la calidad en el empleo, contratos realizado en Centros Especiales de empleo, o contratos acogidos a los programas de interés social o de inserción a través del empleo. Excepcionalmente, para las personas con discapacidad que carezcan de experiencia laboral podrán ser computados como objetivos de inserción los contratos de formación siempre que se produzcan en empresas privandas.

 

Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-