Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Sábado, 25 de Febrero de 2017
FacebookTwitterYoutube

Ocio

El ocio, en sí mismo, es un fin. No es sólo una conjunción de un espacio y un tiempo. El ocio no puede entenderse sin  la libertad de elegir y la participación en condiciones de equidad. Es una de las principales áreas de desarrollo personal, que impregna una amplia ÁREA DE NUESTRA PROPIA IDENTIDAD, y sin la que difícilmente podemos disfrutar de una vida plena. Una vida de calidad es imposible sin disfrutar de un ocio satisfactorio y libremente elegido.

En este sentido el ocio es un DERECHO FUNDAMENTAL, escasamente regulado en nuestro país pero un DERECHO inalienable sobre el que no puede recaer discriminación de ningún tipo.

Además de configurar un área básica de desarrollo personal y un Derecho fundamental, el ocio es una HABILIDAD ADAPTATIVA, que puede ejercitarse y educarse. Una Habilidad adaptativa sin la que difícilmente puede disfrutarse de calidad de vida.

FEAPS Andalucía, defiende la creación de Servicios de Ocio Inclusivos. Estructuras organizadas y profesionalizadas orientadas a la prestación de apoyos que permitan a las personas con discapacidad intelectual disfrutar de un ocio de calidad, en y con la comunidad.

En sintonía con lo anterior el área de Ocio de FEAPS Andalucía desarrolla servicios destinados a las Personas con Discapacidad Intelectual, a las entidades y al entorno.

   Mostrar # 
1 Servicios al entorno
2 Servicios a entidades FEAPS
3 Deporte
4 Servicios a las personas con discapacidad intelectual
5 Algunas Puntualizaciones Clave
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2

Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Febrero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4 5
week 6 6 7 8 9 10 11 12
week 7 13 14 15 16 17 18 19
week 8 20 21 22 23 24 25 26
week 9 27 28
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-