Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Sábado, 25 de Marzo de 2017
FacebookTwitterYoutube

Hemeroteca

Plena inclusión apoya a casi 40.000 personas con los programas del IRPF

29/12/15. A lo largo del año 2015, Plena inclusión junto con las Federaciones Autonómicas, ha desarrollado ocho programas gracias a la asignación del 0"7% del IRPF: apoyo a familiares, ciudadanía activa, envejecimiento activo, exclusión social, formación del voluntariado, inversiones, programas de respiro familias y el programa de atención a personas reclusas y exreclusas. La cuantía de estos programas ha ascendido en 2015 a 8.408 millones de euros, repartidos en las 15 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla.

 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convoca 70 plazas a nivel nacional para personas con discapacidad

En el BOE del 18 de diciembre de 2015 se convoca proceso selectivo para ingreso, como personal laboral fijo con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual. Estas plazas son de la Oferta de Empleo Público de 2015.

Se convocan un total 70 plazas a nivel nacional, en 45 provincias. Concretamente en Andalucía se ofertan 9 plazas, 1 en Almería, 1 en Cádiz, 2 en Córdoba, 2 en Huelva, 1 en Jaén, 1 en Málaga y 1 en Sevilla.

 

Nuevas Convocatorias de Transformación de Servicios

18/12/15. Desde FEAPS Andalucía estamos apoyando la difusión y la puesta en marcha de la Transformación de Servicios. En el día de hoy hemos lanzado dos convocatorias. Una de ellas es la segunda convocatoria para la TRANSFORMACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TEMPRANA, dirigida a los centros que  quieran iniciarse en este proyecto. La otra convocatoria es la referida a la TRANSFORMACIÓN DE SERVICIOS DE BUENA VEJEZ. El plazo para enviar la solicitud de ambas convocatorias finaliza el día 31 de enero de 2016. Para recibir esta información, podéis contactar con las estructuras que FEAPS Andalucía tiene en cada provincia.
 

“He recuperado el derecho de voto y vuelvo a ser ciudadana”

18/12/15. Dolors Torrents era una de las 80.000 personas que no pueden votar en España debido a sentencias de modificación legal de la capacidad de obrar (antes incapacitación). Tras un año y medio de lucha, ha logrado que un juez de Badalona restituya este derecho fundamental, recogido en la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

 

Mosaico de Sonidos llega a Granada

15/12/15. Ayer se desarrolló en la Dirección Provincial de FEAPS Andalucía en Granada la primera reunión de coordinación del Proyecto Mosaico de Sonidos en esta provincia.

A la reunión acudieron tanto los músicos con discapacidad intelectual seleccionados para participar en el proyecto como algunos de los profesores de la Orquesta Ciudad de Granada.

En enero se desarrollará el primero de los talleres programados.

Suerte y disfrutad del proyecto.

 

La Junta de Andalucía reserva 11 plazas para personas con discapacidad intelectual en la categoría de Auxiliar Administrativo en la Oferta de Empleo Público de 2015.

15/12/15. El pasado 11 de diciembre de 2015, se publicó en BOJA la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2015 de la Junta de Andalucía (pincha aquí).

En total se convocan 540 plazas para diferentes categorías, 250 plazas son de acceso libre y 290 plazas de promoción interna.

 

Primer taller de trabajo del Proyecto Mosaico de Sonidos en Sevilla

09/12/15. El pasado viernes se desarrolló en las instalaciones de Danza Mobile el primer taller del Proyecto Mosaico de Sonidos con la participación de un nutrido grupo de músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Planificando el futuro: Protección jurídica de las personas con discapacidad intelectual

09/12/15. El próximo sábado 12 de diciembre el Ecomuseo “El Molino del Pintado” en la localidad onubense de Ayamonte acogerá un Seminario dirigido a Familias sobre Protección Jurídica de la Persona con Discapacidad: Planificando el Futuro.

 

Elecciones Generales 2015, Plena inclusión plantea a los partidos sus propuestas para la próxima legislatura #Mivotocuenta

04/12/15. En la campaña electoral de las Elecciones Generales 2015, Plena inclusión traslada a los partidos políticos una serie de propuestas sociales y políticas, con el fin de que puedan recogerlas en sus respectivos programas electorales. Estas propuestas se resumen en 13 ámbitos:

 

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reclamamos con el CERMI la Plena inclusión como derecho constitucional

Con motivo del 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nos sumamos al Manifiesto hecho público por el CERMI, que reivindica que la inclusión de las personas con discapacidad sea recogida expresamente como un derecho fundamental en la Constitución Española.

 

737.622 firmas contra el Copago Confiscatorio

02/12/15. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) hizo entrega el pasado lunes en la Oficina del Censo Electoral de las 737.622 firmas que durante once meses ha recabado de la ciudadanía española, con el fin de presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) contra el actual copago confiscatorio en dependencia.

 

Del 3 al 5 de diciembre, Plena inclusión colabora con RTVE en la I edición de ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’

02/12/15. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, RTVE y Plena inclusión colaboran en la primera edición de ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’. Esta campaña tiene como principal objetivo visibilizar a este colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante entrevistas y reportajes que se emitirán en TVE y RNE, y estarán disponibles en RTVE.es

 

X Premios a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad

El Presidente de APROMPSI y la entidad ASPROMIN entre los galardonados.

02/12/15. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió ayer en Sevilla el acto de entrega de los X Premios a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, unos galardones que reconocen la labor realizada por personas, entidades o instituciones, públicas y privadas, en la eliminación de barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

 

Plena inclusión recibe el premio institucional del Foro Justicia y Discapacidad

02/12/15. El Consejo General del Poder Judicial ha entregado hoy a Plena inclusión uno de sus VIII Premios Foro Justicia y Discapacidad, en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia. Este premio reconoce la contribución de Plena inclusión a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la Sociedad.

El proyecto de Acceso a la Justicia de Plena inclusión ha sido reconocido por el Consejo General del Poder Judicial con el Premio Foro Justicia y Discapacidad en su categoría institucional.

 

Opositores a las 7 plazas de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía de nuevo en televisión

27/11/15. El martes, 1 de diciembre  a partir de las 21:15 en Canal Sur HD, se emitirá un reportaje en el programa EMPLEADOS. Es un nuevo reportaje que aborda el acceso a las plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

 

XII Encuentro Provincial de Familias Huelva organizado por FEAPS Andalucía en Bollullos del Condado

25/11/15. El  sábado 21 de noviembre, más de 60  personas entre familiares y personas con discapacidad intelectual de toda la provincia, pertenecientes a entidades del movimiento FEAPS, participaron por duodécimo año consecutivo en este encuentro anual.

 
Más artículos...

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3 4 5
week 10 6 7 8 9 10 11 12
week 11 13 14 15 16 17 18 19
week 12 20 21 22 23 24 25 26
week 13 27 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-