Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Sábado, 21 de Abril de 2018
FacebookTwitterYoutube

Hemeroteca

Descarga las imágenes del IX Encuentro Andaluz de Autogestores

El éxito de participación y satisfacción a todos los niveles de nuestra cita anual con los autogestores andaluces, queda reflejada y constatada con una colección de imágenes como las que mostramos en nuestra Galería.
 

Asamblea General de FEAPS Andalucía 2010

Este sábado 26 de junio a las 11,00 horas, la Sede de FEAPS Andalucía en Sevilla, será testigo una vez más del acontecimiento anual por excelencia de nuestro movimiento asociativo, la Asamblea General. Aquí mismo puedes consultar el Programa de la Asamblea.

Asamblea General de FEAPS Andalucía 2007
FEAPS Andalucía
Sede de FEAPS Andalucía en Sevilla. 24 de febrero de 2007 a las 11,00 horas.

Es el momento de hacer valer nuestra carácter asociativo:

 

V Premio Andaluz a las Buenas Prácticas

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social convoca este galardón para destacar las buenas prácticas en la aceptación de las diferencias, medios de comunicación, estudios y proyectos universitarios, investigación, apoyo social, accesibilidad, voluntariado e igualdad de oportunidades.
 

Éxito del Encuentro Provincial de Familias de Cádiz 2010

Más de 200 familiares acudieron el pasado sábado 12 de junio a la celebración del Encuentro Provincial de Familias que la Federación gaditana, Feproami, organiza anualmente en la provincia.

 

Ya tenemos ganadores deI II Premio Andaluz de Poesía FEAPS Andalucía

Poetas, y demás amigos del movimiento asociativo FEAPS, tenemos el honor y la satisfacción de comunicaros que los ganadores de nuestro II Concurso Andaluz de Poesía FEAPS Andalucía son...

 

SISGESAN estrena portal web propio

Como sabéis, SISGESAN es una herramienta web base, desarrollada por FEAPS Andalucía y que está orientada a gestionar aspectos comunes de sus entidades miembro (gestión de usuarios, trabajadores, centros...). Esta herramienta ha sido desarrollada íntegramente con software libre y no es necesaria ninguna licencia comercial para su explotación.

 

El Gobierno subvencionará programas de ONG que atiendan a cuidadores

Cuidador(Servimedia) El Ministerio de Sanidad y Política Social publicó este lunes la convocatoria 2010 de subvenciones a ONG con cargo al IRPF del ejercicio 2008, por la que el Gobierno repartirá un total de 264,4 millones de euros para programas de ONG dedicados a la infancia, la familia, las personas mayores o los ciudadanos con discapacidad y que este año, por primera vez, podrá beneficiar a acciones destinadas a atender a cuidadores.
 

Andalucía a la cabeza en la aplicación de la Ley de Dependencia

El desarrollo de la Ley de Dependencia en España sube un poco la nota en este primer semestre de 2010, pero sólo cuatro décimás sobre el aprobado raspado que sacó en el anterior. Esta nota media, vuelve a indicar la dispar velocidad a la que caminan las comunidades autónomas en la implantación de la ley: siete de ellas obtienen un notable (Castilla-La Mancha, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Andalucía, La Rioja y Navarra)

 

I Concurso de Cortos Documental de Temática Social

(Los cortos seleccionados se proyectarán en la VIII Muestra de Documentales y Cine Social La Imagen del Sur en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba. Promover el derecho a la comunicación, objetivo de esta convocatoria. CIC Batá abre un concurso de cortos documental dirigido a los jóvenes andaluces.

 

Guía de Herencias y Legados: Disposiciones a favor de las personas con discapacidad

 

 

 

 

Niños con Amor inaugura la exposición "Tras-arte"

El próximo 18 de junio a las 20,30 de la tarde, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes-65), la entidad sevillana inaugurará esta exposición de obras realizadas por los alumnos del taller de Arteterapia de Niños con Amor.

 

La D.P. de FEAPS Andalucía en Huelva firma un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados

 

El pasado 9 de junio en el  Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, el Delegado Provincial de FEAPS Andalucía en esta provincia, Matías  Rodríguez, y el Decano del Colegio de Abogados de la referida institución, Juan José Domínguez Jiménez, han firmado un importante convenio  de colaboración
 

Descarga el documento con los 13 principales acuerdos de Toledo 10

Descarga aquí el documento que ha elaborado la federación vasca, FEVAS, con los principales acuerdos de Toledo 10 (aquellos que ocuparán el Plan Estratégico y centrarán la comunicación post-Toledo) según FEAPS.

 

Feaps elabora una guía para reclusos con discapacidad intelectual

Prisión

Alrededor de 450 ciudadanos con discapacidad intelectual se encuentran actualmente privados de libertad tan sólo en las cárceles andaluzas, donde, pese al apoyo de psicólogos, trabajadores sociales, funcionarios y compañeros, no siempre comprenden cómo es la vida en prisión y qué significan términos como módulo o grado.

 

Nuevas medidas para fomentar el empleo de personas con discapacidad


(Servimedia) Estas propuestas afectan a diversos proyectos de ley, entre los que sobresale el de Contratos del Sector Público, para el que pide sea condición sine qua non que las empresas de más de 50 empleados que concurran a las licitaciones públicas respeten la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad en sus plantillas.

 

Chamizo investiga los centros para personas con discapacidad

(El Correo de Andalucía) El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, prepara un informe especial sobre el funcionamiento de los centros específicos de educación especial de Andalucía, dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales.

 
Más artículos...

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-